Fuente del Águila
Fuente del Águila es una bodega familiar situada en una finca rústica en el corazón de La Mancha. El paraje muestra un enclave de contrastes. Alterna cultivos como cereal, girasol y leguminosas con viñedos de distintas variedades, en formación de vaso y espaldera. En la cercanía se observa monte bajo cubierto de plantas aromáticas y carrascas.
"Ubicada en el corazón de
La Mancha, Fuente del Águila elabora sus vinos siguiendo
la más rigurosa tradición artesanal."


Situada a setecientos metros sobre el nivel del mar, su tierra tiene altas concentraciones minerales. De temperaturas extremas, por lo que el producto final adquiere un equilibrio en ácido, grado alcohólico y componentes tánicos.

Las variedades con las que se elaboran los vinos Corcel son Cencibel o Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrach en tinto; Chardonnay y Sauvignon Blanc en blanco. Con ellas Fuente del Águila realiza distintas combinaciones, por lo que los tempranillos son mezclados con sirah para vinos mas jóvenes y frescos y con cabernet para vinos de crianza y reserva.

El producto no es corregido en ninguno de sus componentes. Su fermentación se produce por levaduras autóctonas y su filtrado se realiza por decantación natural, lo que dota a los vinos Corcel de un inconfundible sabor tradicional.